Internacional (con Paolo Guerrero) y Gremio iniciaron los entrenamientos desde sus respectivas sedes esta semana. Sin embargo, la actividad de ambas instituciones puede quedar suspendida nuevamente desde este lunes 11 de mayo por causa del avance del coronavirus.

De acuerdo con información de Globo Esporte, las entidades de Porto Alegre están a la expectativa por la publicación de un nuevo decreto que, en palabras de Eduardo Leite, gobernador de Río Grande do Sul, los clubes deportivos no podrán funcionar.

El funcionario explicó que el estado se dividirá en 20 regiones que, a su vez, estarán identificadas por un color de bandera para conocer cuál es la situación de la pandemia en el lugar determinado.

Porto Alegre, donde operan las sedes del Internacional y Gremio, recibió la bandera naranja que significa “riesgo medio” y, por lo tanto, las medidas indican la prohibición del funcionamiento de predios deportivos.

Entonces, los clubes gaúchos esperarán la oficialización de las nuevas disposiciones para anunciar la suspensión de los entrenamientos, cuyo permiso había sido conseguido a través de unos decretos municipales para retornar al trabajo.

El ‘Inter’ de Guerrero asume la cancelación del trabajo

El segundo vicepresidente del ‘Colorado’, Alexander Chaves, declaró este domingo en Radio Gaúcha que ya conocen las intenciones del gobernador y aclaró que el club siempre respetó los protocolos para volver a laborar.

“Parece que vendrá la suspensión del entrenamiento. Es importante decir que los pasos que tomó el Inter siempre fueron respaldados por la ley. Nos permitió ir al campo de entrenamiento. Esperaremos el contenido (del decreto) y respetaremos lo que se decida”, indicó.