Con Gallese, Callens, Flores y Polo: la MLS no regresaría hasta el 8 de junio por pandemia del COVID-19
Con Gallese, Callens, Flores y Polo: la MLS no regresaría hasta el 8 de junio por pandemia del COVID-19

Este viernes 17 vía Twitter, la manifestó que volvería antes de la primera semana de junio. Allí se explica que los cotejos regresarán el 8 de junio tras la suspensión a causa del brote del Coronavirus.

“MLS permanece concentrada en explorar una amplia variedad de formatos para jugar por la complete temporada 2020 incluyendo retrasar la copa MLS en diciembre o después. Basado en la más reciente guía gubernamental , hemos extendido la moratoria (ampliación del tiempo que se concede para hacer una cosa) de partidos hasta al menos Junio 8”, recita la primera parte del comunicado.

Con Gallese, Callens, Flores y Polo: la MLS no regresaría hasta el 8 de junio por pandemia del COVID 19
Con Gallese, Callens, Flores y Polo: la MLS no regresaría hasta el 8 de junio por pandemia del COVID 19

LEE TAMBIÉN

Asimismo se agrega: “Como todas las ligas, estamos en discusión con nuestros jugadores acerca de la compensación por el impacto financiero en la liga y en nuestros clubes debido a la crisis del COVID 19″.

También habría una reducción salarial

Tan como las ligas internacionales, la MLS estaría de acuerdo que los clubes el bajen el sueldo a sus jugadores.

"Estamos buscando trabajar conjuntamente con la MLSPA para encontrar una solución que proporcione una red de seguridad para todos los jugadores, la oportunidad de ganar el salario completo en el escenario donde todos los partidos son jugados con los hinchas y que en particular proporcione protección para todos los jugadores en el extremo inferior de la escala de salarios”, se lee en la nota.

Por tal motivo, el periodista de la cadena ESPN, Jeff Carlisle, dio a conocer que tanto Don Garber, comisionado de la MLS, como la Asociación de Jugadores tuvieron una reunión en la que se plantearon un recorte de hasta el 50% del salario de los jugadores, pero esta determinación se lograría hacer si se cancela el campeonato.

Vale decir que los jugadores que ganan menos de $ 100,000 no se verían afectados, y los jugadores que ganan más de $ 100,000 no tendrían sus salarios por debajo de ese umbral. Si se implementa el plan, la liga reduciría su nómina total de jugadores en $150 millones.