En Alemania, poco a poco vuelven a retomar sus actividades diarias. Por ello, el ha informado que a partir de este martes 7 de abril, sus jugadores volverán a entrenar en la sede del club luego de haber estado en casa por la expansión del .

Con , el equipo alemán volverá a entrenar pero esta vez lo hará en grupos reducidos de 4 personas por entrenamiento y lo hará al aire libre, pues así lo informó el director del club, Frank Baumann.

“Desde el punto de vista deportivo, esta es una decisión positiva para nosotros y un paso importante después de que los jugadores hayan practicado casi exclusivamente en casa en las últimas tres semanas. Sin embargo, continuaremos entrenando sin contacto físico y cumpliremos con las regulaciones de distancia para los ejercicios", dijo Frank Baumann, Director de Werder Bremen.

Werder Bremen continuará prestando especial atención al cumplimiento de todos los requisitos de higiene relevantes. Estos incluyen la higiene de las manos y mantener una distancia segura. Los jugadores y el equipo de entrenadores no usarán las duchas en el estadio, sino que se ducharán en casa.

Además, la duración de la estancia del club se reduce al mínimo. El equipo doctores también realizará exámenes preventivos de ingreso y examinará a todas las personas involucradas en el entrenamiento para detectar síntomas de infección con el COVID-19.

El equipo de Claudio Pizarro tomará más medidas para el reinicio de sus entrenamientos. Werder Bremen debe asegurarse de que no se celebren reuniones que no sean necesarias para las actividades de capacitación (por ejemplo, intercambio social antes y después de los entrenamientos).

“Todas las personas involucradas en las operaciones de entrenamiento tienen prohibido contactar a terceros (especialmente autógrafos o fotos con los fanáticos) dos horas antes y después de las unidades de entrenamiento y dentro de un radio de 500 metros alrededor de las instalaciones deportivas”, informó el club.

COVID-19 en Alemania

Alemania elaboró una lista de medidas para poner fin al aislamiento por el COVID-19 después del 19 de abril. Según el documento del Ministerio del Interior esta lista de planes incluye: llevar máscaras en público, limitar las reuniones públicas y rastrear las cadenas de infección.

También se señala que las medidas deberán ser suficientes para mantener el número de infectados por cada persona por debajo de 1, permitiendo que la vida pública se reanude gradualmente después del 19 de abril.

Para que esto sea posible, tendrán que existir mecanismos para rastrear a más del 80% de la población con las que una persona infectada tuvo contacto dentro de las 24 horas siguientes al diagnóstico.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Gallese y su imitación a Michael Jackson. (Instagram)