Claudio Pizarro registra 197 goles en la Bundesliga. (Foto: AFP)
Claudio Pizarro registra 197 goles en la Bundesliga. (Foto: AFP)

fue suplente e ingresó a los 88′ del duelo entre y . El ‘Bombardero de los Andes’ tomó el lugar del japonés Yuya Osako y, aunque no tuvo ocasión de marcar gol, sí sumó minutos, a poco de su retiro del fútbol.

Con la victoria asegurada (6-1) y el boleto para disputar la llave de repechaje en el bolsillo, el entrenador del Bremen, Florian Kohfeldt, le dio la oportunidad a de disputar los últimos minutos del encuentro, que no serían los últimos del ‘Bombardero de los Andes’ como futbolista profesional.

Y es que, con el triunfo del cuadro verdiblanco y la derrota de Fortuna Düsseldorf (3-0 a manos de Union Berlin), Werder Bremen se quedó con el decimosexto puesto de la Bundesliga y tendrá la chance de revalidar su presencia en la Bundesliga contra el tercer clasificado de la 2. Bundesliga (Segunda División). Los rivales podrían ser Hamburgo o Heidenheim.

Consciente de que no tenía margen de error, Werder Bremen salió al ataque ni bien empezó el partido ante Colonia. Fruto de ello, los ‘Lagartos’ consiguieron el 3-0 parcial en el Weserstadion, a través de los goles de Yuya Osako (22′), Milot Rashica (27′) y Niclas Fullkrug (29′). Así acabó la primer parte.

En el segundo periodo, el Bremen fue por más y aumentó la diferencia. Davy Klaassen (55′), Yuya Osako (58′) y Joshua Sargent (68′) también dijeron presente en el marcador. Dominick Drexler (62′) convirtió el único gol de descuento para el conjunto visitante.

NO DEJES DE VER