Christian Cueva: este sería su nuevo socio en ataque del Sao Paulo
Christian Cueva: este sería su nuevo socio en ataque del Sao Paulo

Este año,  de  aquejó mucha falta de gol, Andrés Chávez, ex atacante de Boca Juniors, no estuvo a la altura de las circunstancias y por ello el nuevo técnico del cuadro paulista, Rogerio Ceni, ya realizó uno de sus primeros pedidos para reforzar la ofensiva del equipo. Se trata de Ricardo Oliveira, experimentado delantero que paseó su fútbol por Europa, vistiendo las camisetas de equipos como el AC Milan, Valencia y Real Betis.

Ricardo Oliveira actualmente juega para el Santos, equipo que lo dio a conocer para su futuro en el viejo continente. Cabe recordar que en el 2003 formó parte del equipo que conformaban Robinho, Diego, Elano y compañía. Oliveira era el goleador y a sus 36 años de edad, parece no haber perdido la tónica. Durante esta temporada, Oliveira continúa como goleador del Brasileirao con 21 conquistas. 

En cuanto al funcionamiento del Sao Paulo y la posible incorporación del atacante del Santos. A Christian Cueva le caería muy bien compartir el ataque con un jugador de la categoría de Ricardo Oliveira. El también seleccionado nacional ha tenido una gran temporada, a pesar del bajo rendimiento de sus compañeros. Por tanto, con un delantero de experiencia y contundente en los últimos metros, sus asistencias serían muy bien aprovechadas.

Aún quedan pendientes las negociaciones y se desconoce si el Santos permitirá la salida al goleador brasileño. De ser así, Rogerio Ceni tendrá bajo su mando a uno de los que lidera su lista de prioridades para la campaña 2017. Cabe mencionar que en 2006 y 2010, el técnico del Sao Paulo de Christian Cueva trabajó con Ricardo Oliveira. Ambos coincidieron en Sao Paulo y el delantero del Santos estaría encantado de volver a Sao Paulo. Una de las posibles trabas que detendrían la llegada de Oliveira sería la cercana relación que mantiene con el presidente del Santos, quien no estaría dispuesto a que se marche la próxima temporada. 

LEE ADEMÁS