:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/PSY753VOMRHULBIUUETLFWYHJU.jpg)
El español Javi Gracia, entrenador del Rubín Kazán donde milita nuestro compatriota Carlos Zambrano, tiene los días contados como técnico del club ruso, donde será sustituido con casi toda seguridad por el ruso Kurbán Berdíev, según adelantó Vitali Mutkó, presidente de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR).
"Regresa a su club de toda la vida. Cuantos más clubes fuertes haya, mejor para todos. En Kazán hay buenos recursos y un magnífico estadio", dijo a la prensa local el jefe de la UFR, al referirse al posible nuevo técnico del Rubin Kazan de Carlos Zambrano.
Berdíev abandonó ayer el Rostov, equipo que dirigió durante dos temporadas y media, y con el que casi ganó el campeonato ruso la pasada temporada y disputó esta edición de la Liga de Campeones, donde derrotó en su estadio al Bayern Múnich. Según informa hoy la prensa deportiva, el entrenador firmará próximamente con el Rubín Kazán de Carlos Zambrano, que le dará carta blanca para reforzar el equipo.
El técnico ruso ya entrenó al Rubín Kazán de Carlos Zambrano durante doce temporadas (2001-2013) y se alzó, contra todo pronóstico, con el título de liga en 2008 y 2009, además de lograr una histórica victoria en el Camp Nou ante el Barcelona de Pep Guardiola en Liga de Campeones.
Recientemente, el turco Guekdeniz Karadeniz aseguró que Gracia no triunfará en el Rubín, equipo que con el español en el banquillo fue la gran decepción de la temporada. "No le voy a criticar y tampoco voy a entrar a valorar sus cualidades como entrenador. No es mi estilo y sería algo feo. Sólo diré una cosa: con Gracia el Rubín no tendrá éxito", dijo Karadeniz, que milita en el Rubín desde 2008.
Con todo, Javi Gracia firmó un contrato de cuatro años por el Rubín Kazán de Carlos Zambrano a razón de unos 2 millones de euros anuales por temporada, por lo que el coste de su despido sería considerable.
LEE ADEMÁS:
#KylianMbappe llegaría al #Arsenal por 100 millones de euros
-
https://t.co/SLnF4V1Re0 pic.twitter.com/pML91EUJjE— Diario El Bocón (@elbocononline) June 2, 2017