• Fútbol Peruano
  • Internacional
  • Selección peruana
  • Trends
  • Wiki
  • Vip
Logo de elbocon
: Arquero peruano fue convocado por Honduras y jugaría el Mundial Sub 17 | EL BOCÓN
  • ALIANZA LIMA
  • UNIVERSITARIO DE DEPORTES
  • SPORTING CRISTAL
viernes, 11 de julio de 2025

Arquero peruano fue convocado por Honduras y jugaría el Mundial Sub 17 [VIDEO]

Henry Mashburn, de 16 años, nació en Lima y juega para el Weston FC de Estados Unidos.

Imagen
Imagen
Bruno Ortiz
Actualizado el 17/04/2015, 03:39 p.m.

Henry Mashburn, portero peruano de 16 años, ha sido convocado a la selección Sub 17 de Honduras que se prepara para el Mundial de la categoría que desarrollará desde el 17 de octubre en Chile, según reveló el Facebook Embajadores Criollos.

Mashburn, de padre estadounidense y madre hondureña, nació circunstancialmente en Lima, donde vivió sus primeros años para luego trasladarse a Surinam y hace cinco años a Estados Unidos, donde ha hecho las inferiores y actualmente defiende al Weston FC.

El joven guardameta limeño también ha tenido entrenamientos con Estados Unidos, pero terminaría decantándose por la selección catracha. Quien sí jugaría el Mundial Sub 17 con los yanquis es el volante Pierre da Silva (de padre brasileño y madre peruana), jugador del Orlando City de Kaká.

Cabe señalar, sin embargo, que si ambos jugadores disputan el torneo con sus respectivas selecciones no están impedidos de jugar por Perú. La FIFA estipula que un jugador solo podrá jugar por un equipo nacional  cuando haya disputado dos encuentros oficiales a nivel de mayores.

Tags Relacionados:

Seleccion de Honduras

Peruanos en el Extranjero

Selección Peruana

seleccion de estados unidos

orlando city

Cargando siguiente...

Logo de elbocon
Director Periodístico
DIRECTOR DE EL BOCÓN
Empresa Editora El Bocón
Calle Paracas #532, Pueblo Libre.
Copyright © elbocon.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados