Alexander Lecaros dejó Real Garcilaso y empezó un nuevo reto en el Botafogo. (Foto: Botafogo)
Alexander Lecaros dejó Real Garcilaso y empezó un nuevo reto en el Botafogo. (Foto: Botafogo)

está en el de Brasil, pero es inevitable recordar cómo construyó su camino para llegar a una de las ligas más competitivas de este continente. Y en ese sentido, el atacante se acordó de las enseñanzas de , cuando lo tuvo de entrenador en Real Garcilaso. Por otro lado, el peruano también habló de sus objetivos con el conjunto carioca.

“Llegué a Brasil con las ganas de hacer las cosas bien y de quedarme en el extranjero. En el tema futbolístico me costó un poco por el calor y la fuerza. Me están ayudando para crecer como jugador”, dijo en una entrevista a Dámelos Siempre.

Esta oportunidad en tierras cariocas se debió a su gran desempeño en el 2019, al que llegó Lecaros, gracias también al empuje que le dio el profesor Juan Reynoso.

“Creo que mi mejor temporada fue la del año pasado. En 2016 también tuve una buena temporada. Juan me enseñó bastante. Habían cosas simples que no hacía y él me hizo ver que lo más simple es lo que falta. Él me ha enseñado la parte táctica o cómo perfilarse. Gracias a eso me desenvolví muy bien y llegué a Brasil”, admitió.

Alexander Lecaros arribó a Brasil a inicios del 2020, como parte del proyecto de formación de Botafogo. Debutó con el cuadro brasilero el 22 de enero en un amistoso frente a Vitoria, donde pudo demostrar su rapidez y habilidad por las bandas.

“Creo que con lo que vengo haciendo puedo aportar al equipo a pelear el título o llegar a un campeonato internacional. No basta con quedarme ahí porque debo seguir esforzándome para que los clubes me vean y salir a Europa”, finalizó el peruano.

NO DEJES DE VER