:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/HGQNCZTIMNEHVD2S5SKEA53FQ4.jpg)
El esfuerzo suele dar recompensas. Quizá el momento tarde o cuando llegue no se note, pero hay evidencias, siempre, de que en la vida el retarse día a día tiende a ponernos en lugares inimaginables. Algo así es posible incluir en la descripción del zaguero Alexander Callens, quien con 24 años cumple uno de los sueños más exquisitos de cualquier niño, joven o adulto que disfrute de este juego llamado fútbol. El defensa central dejó el Numancia español y esta temporada jugará en el New York City de la MLS, donde tendrá la fortuna de compartir plantel con cracks mundiales como el italiano Andrea Pirlo y el español David Villa.
Era abril del 2016 y el entonces zaguero del Numancia español concedía una entrevista al diario Marca. Su ilusión, declaraba, era ser convocado por Ricardo Gareca para disputar la Copa América con la selección peruana. Entre el 2013 y el 2014, con Markarían y principalmente con Pablo Bengoechea, había disputado 13 amistosos con la selección peruana y era una de las promesas de la blanquirroja. Sin embargo, con Gareca había perdido protagonismo. En la Copa América 2015 tampoco quedó en la lista final. Su situación era curiosa, puesto que en la selección peruana no abundan centrales; mucho menos jóvenes y con alguna posibilidad de crecer.
Alexander Callens debutó en el Sport Boys del Callao en el 2010, apenas semanas después de cumplir la mayoría de edad. Fue en un partido ante José Gálvez, donde arrancó de titular, pero fue cambiado. La siguiente temporada, ya consagrado como titular, compartiría equipo con Mario 'Machito' Gómez, Carlos 'Kukín' Flores y Michael Guevara.
A la siguiente temporada partiría al Real Sociedad B, donde se mantendría por cuatro temporadas, hasta lograr subir al primer equipo. Era ya la temporada 2014-2015 y era considerado en la selección peruana. El último año, en el Numancia, disputó apenas 16 partidos y anotó un tanto. Hoy, es nuevo jugador del New York City, donde compartirá camerino con estrellas mundiales como Andrea Pirlo y David Villa.
LEE ADEMÁS
#SelecciónPeruana: dejó el país con mucha ilusión, pero hasta el momento ¡no puede debutar!