• Fútbol Peruano
  • Internacional
  • Selección peruana
  • Trends
  • Wiki
  • Vip
Logo de elbocon
: Wimbledon 2016: Tenistas se roban las toallas del evento | EL BOCÓN
  • ALIANZA LIMA
  • UNIVERSITARIO DE DEPORTES
  • SPORTING CRISTAL
lunes, 12 de mayo de 2025

Wimbledon 2016: Tenistas se roban las toallas del evento

Un hecho insólito que no es ninguna novedad en los torneos del Grand Slam.

Imagen
Imagen
Silvana Palacios

spalacios@grupoepensa.pe

Actualizado el 05/07/2016, 07:20 p.m.

No todo es color de rosa en los torneos del Grand Slam de tenis principalmente en el Wimbledon 2016. Desde hace algún tiempo atrás, la organización tiene dolores de cabeza por la cantidad de dinero que pierden en solamente toallas, Sí... ¡Toallas!

Esas toallas blancas con la que los tenistas secan su sudor después de cada juego. Cualquiera en su sano juicio podría pensar que son ellos los que llevan sus implementos de aseo, sin embargo, es la organización general del Grand Slam y principalmente del Wimbledon. Son alrededor de 6000 toallas especialmente diseñadas para cada juego que se le es entregado a cada jugador, pero solo el 20% es devuelto.

Este mal hábito de los tenistas al no devolver las toallas que se les brinda genera una pérdida de 160 mil dólares anuales al los torneos del Grand Slam. "El año pasado se repartieron 2.123 toallas entre los hombres y sólo regresaron 564. Y las mujeres no se quedaron atrás: se repartieron 2.106 y se recuperaron 456", Sarah Edworthy, periodista encargada de la página oficial del torneo.

Novak Djokovic, actual campeón del Roland Garros, dio a conocer el por qué del hurto de las toallas blancas después de cada partido. "Nos la llevamos para dárselas a los amigos como suvenirs. Muchas veces me llevo una maleta entera con toallas de Wimbledon. Cada año hay mucha demanda de toallas entre mis amigos". La declaración del actual campeón del Roland Garros sorprendió a la organización debido a que ese "gesto" a sus amigos es un gasto importante de dinero. 

Pero, ¿Por qué el gusto por esas toallas?

Estas famosas toallas son algodón 100%, pesan 500 gramos y tienen un diseño especial para mujeres y hombres por lo que atrae mucho a los tenistas que lo convierten en regalos para sus amigos. A cada tenista se le dan dos toallas por juego y solo tienen un pedido extra para solicitar una toalla más. Sin embargo el que rompe el récord es Rafael Nadal, quien en un partido usó 10 toallas, pero las llegó a devolver.  Sin duda la organización deberá tener una atención más cautelosa con respecto a las toallas que se les brindan a los deportistas.

href="https://twitter.com/hashtag/AlianzaLima?src=hash/">#AlianzaLima: El duro mensaje de 'Neka' Vílchez a la dirigencia blanquiazul https://t.co/gXgZ91EAOM pic.twitter.com/5skaXWBI4b

— Diario El Bocón (@elbocononline) 5 de julio de 2016

Tags Relacionados:

Wimbledon

Cargando siguiente...

Logo de elbocon
Director Periodístico
DIRECTOR DE EL BOCÓN
Empresa Editora El Bocón
Jorge Salazar Araoz # 171 Santa Catalina La Victoria
Copyright © elbocon.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados