:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/GRKUQ6X24RHMPL53QN27ES3RCI.jpg)
Desde el martes 17 de marzo, la selección nacional de vóley de la categoría Sub-18, empezará a competir en la Copa Panamericana de Menores que se desarrollará en La Habana, Cuba. El equipo peruano figura en el Grupo B, junto a Argentina, República Dominicana y México.
El primer rival de Perú, será Argentina, al que nuestra selección enfrentará en la cancha del Palacio de los Deportes en La Habana. El miércoles 18, las "Matadorcitas", se medirán con República Dominicana y al día siguiente, jugarán contra Cuba.
El técnico español Juan Diego García, quien dirige al sexteto peruano, confía en lograr una gran presentación. “Vamos a la Copa Panamericana pensando mejorar con cada encuentro. En el Sudamericano de Tarapoto le hicimos un mal partido a Argentina, tuvimos un mal balance en saque y recepción y eso lo hemos venido trabajando para obtener el mejor resultado en ese primer duelo” expreso García.
Luego de jugar en la Copa Panamericana, Perú participará en el Final Four Sub-18 que se realizará en Ica, entre el 5 y 10 de mayo. Como se sabe, en agosto de este año, nuestro país será sede del Mundial de Vóley Sub-18.