:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/EPFFRKR24RBH5OURI4HQ33SCLM.jpg)
A sus cortos 20 años, Ángela Leyva se viene ganando un nombre en el vóley mundial. En el partido que sostuvo la selección nacional ante Argentina, la punta peruana estableció un nuevo récord. En dicho encuentro, hizo un total de 35 puntos, superando a la colombiana Diana Arrechea.
Además, Ángela Leyva es una de las pocas jugadoras que ha integrado todas las categorías de la selección peruana de vóley. Primero arrancó a los 14 con el Sudamericano Infantil que se jugó en Uruguay y de ahí, no ha parado hasta consolidarse en el equipo Sub 23 que está disputando la Copa Panamericana en nuestro país.
A continuación, conoce un poco más sobre Ángela Leyva, la actual jugadora de la Universidad San Martín.
1. En los tiempos de los smartphone y las tablets, a Ángela Leyva no le llama mucho la atención este tipo de cosas. Ella, a comparación de algunas compañeras, prefiere mantenerse concentrada. Además, afirma que no le gustan las discotecas. Lo suyo es el deporte y cuida su físico al cien por ciento.
2. A sus 18 años, le compró un un departamento a su madre, que vivía en San Genaro, Chorrillos. “Era algo que quería darle a mi familia. Fue un sueño cumplido”.
3. Ángela Leyva tiene dos pasatiempos: Comer y dormir.
4. En el 2014, fue elegida la jugadora más popular del mundo. En ese momento ella tenía 17 años y obtuvo más de un millón de votos en una encuesta realizada por internet.
5. Ángela Leyva no es buena para la cocina. En alguna oportunidad, sostuvo que no sabe ni pelar una papa.
Un dato extra es que, el destino deportivo de Ángela Leyva pudo ser ajeno al vóley. Ella empezó jugando al basquet debido a su buena talla. Sin embargo, por cosas de la vida, se inclinó por el deporte de la 'net alta'.
LEE ADEMÁS: