:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/GJGH6LOJK5B47ILEGU2MHOCW5E.jpg)
Se pudo llegar al podio. La selección peruana de vóley Sub 23 que conduce Mauro Marasciulo venció a Argentina por 3-1 y se quedó con la medalla de bronce en el Sudamericano que se viene disputando en nuestro país.
El sexteto bicolor salió bien agresivo en el primer set, aunque encontró a un cuadro albiceleste muy complicado y eso se reflejó en el marcador que acabó con un apretado 25-23. El segundo set fue más tranquilo para las pupilas de Mauro Marasciulo y con buenos ataques de Ángela Leyva y Maguilaura Frías se hizo del juego por un claro 25-19.
Pero Argentina despertó en el tercer set y lo ganó por un disputado 25-18. El cuarto fue el set definitivo. Perú salió muy vehemente y, punto a punto, fue haciéndose del set que fue muy peleado, aunque al final lo ganó por 25-20. Con este triunfo la selección se reivindicó con la hinchada que en la vispera vio caer a la Blanquirroja ante Brasil, perdiendo así también la posibilidad de pelear por el título del Campeonato Sudamericano Sub 23.
“Fue un torneo complicado, con cuatro equipos muy equilibrados, eso lo podemos ver en que los marcadores de los partidos entre nosotros, Colombia, Brasil y Argentina que han sido muy parejos”, indicó el estratega de la selección peruana, Mauro Marasciulo.
“Este grupo de la U23 tuvo muy poco tiempo trabajando junto porque la mitad estuvo con la selección de mayores. Sin embargo, ahora hicieron un gran esfuerzo y luego de unos días de descanso comenzará el entrenamiento para la Copa Panamericana”, finalizó el estratega de origen brasileño.
LEE ADEMÁS: