:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/WXMWBVQM2ZB5PDX7JRZHAIFONI.jpg)
El equipo nacional mayor de vóley aseguró una importante victoria ante una difícil selección de Cuba por parciales (25-14, 23-25, 20-25, 25-19 y 15-6) en el Coliseo Cerrado de Chiclayo y con esto, logro su pase a la tercera parada del Grand Prix que se va a jugar en el lejano país de Kazajistán la próxima semana.
El equipo que conduce el brasilero Mauro Marasciulo, solo necesitaba ganar un set para asegurar su boleto a la siguiente fase sin embargo, y gracias al apoyo del multitudinario publico que acudió al Coliseo, pudo remontar el marcador. Con la figura notable de Ángela Leyva, como máxima anotadora, Perú ya se encuentra en la ronda final de dicho torneo.
“Fue muy importante el apoyo de la gente. Ahora el objetivo será hacer un buen torneo en Kazajistán en busca del ascenso al grupo 2 del World Grand Prix. Creo que el equipo está en condiciones de lograrlo”, manifestó la capitana del equipo, Mirtha Uribe.
Sin embargo, a la selección le falta un último partido ante Croacia que irá mañana a las siete de la noche vía Latina. Dicho seleccionado mantiene su invicto en el torneo al igual que Perú. El combinado patrio disputará el Grand Prix en Kazajistán el 18 y 19 de junio.
“En Kazajistán estará lo más difícil. Ya estamos pensando en ello. Pero debemos tenemos que acabar bien la segunda parada. El público de Chiclayo se merece victorias.” concluye el técnico de la selección el cual se siente muy contento con el grupo de chicas formado.
LEE ADEMÁS: