:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/BCCKK4AWNVHYXDAZQZSIVVDP2Y.jpg)
Un total de 300 escolares, entre niños, niñas y adolescentes de Tarapoto, se pusieron en las manos de la gloria del vóley, la gran Lucha Fuentes. Ello, como parte de una academia deportiva que se desarrolló del 14 al 18 de octubre pasado, en el coliseo Cerrado de Tarapoto.
El objetivo era transmitir las enseñanzas de un deporte que le ha dado mucho al Perú y potenciar sus habilidades en el voleibol de la mano de la campeona del vóley peruano en los años 70.
"Además de brindarles a los escolares los principios básicos del voleibol, tratamos de inculcarles valores que le servirán para toda la vida, como la responsabilidad, compañerismo, respeto, solidaridad y disciplina", dice la recordada Lucha Fuentes, quien fue campeona Sudamericana de vóley con la selección peruana en seis ocasiones.
Pensando en futuro
Estas academias deportivas, además de incentivar el deporte, buscan generar nuevos talentos, rescatarlos y darles una respectiva orientación, a fin de sumar nuevos deportistas.
"Es muy importante enseñar los secretos de un deporte tan lindo como el vóley, los niños son el futuro y el deporte es una gran opción para hacerlos responsables, disciplinados, hay mucho talento en el Perú, lo que falta es más trabajo, más apoyo para que puedan haber grandes figuras en un futuro", asegura Lucha, quien con paciencia y con una sonrisa, transmitió toda su sabiduría sobre el deporte de la net alta, gracias a las Academias Deportivas de Telefónica.