:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/RHAZYA2P7BBHBJRVFGM5YEW2TI.jpg)
Diana Gonzales asumió la presidencia de federación peruana de voleibol en Octubre del año pasado, y tras ello, ha recibido algunas criticas por su condición de mujer y su juventud (tiene 25 años). Pero promete ayudar en la masificación del deporte y uno de sus principales objetivos es Tokio 2020, para ello, buscarán traer a un entrenador de nivel mundial.
"Es todo un reto para mi estar a cargo de presidencia de la federación de voleibol, llevo más de 15 años en el deporte y desenvolverme en esta nueva etapa me va dar la oportunidad de seguir ayudando al voleibol, principalmente masificándolo. Si hubieron opositores, principalmente por mi posición de mujer y por mi juventud, pero que se juzguen los hechos y no las palabras", dijo al bloque deportivo de Los Desayunos de Correo y USIL.
Sobre el entrenador mencionó lo siguiente:
"En cuestión de presupuesto, tenemos apoyo del IPD y esperamos nuevos patrocinadores. Queremos traer a un entrenador de nivel, eso va tener un precio extra y tenemos que ver como cubriremos eso con los patrocinadores. Tokio 2020 es nuestra principal meta, sin olvidar a nuestros demás campeonatos. El camino hacia el se empezará contratando a un entrenador de nivel que haya sido campeón mundial. Este, Dios mediante estaría firmando contrato en los próximos días, aseguro que causará un gran impacto en el Perú. ¿Si puedo dar el nombre? Aun no, quiero ganarme la credibilidad de la gente en base a hechos y no palabras, por esto no quisiera adelantarlo", acotó Diana Gonzales.
Gonzales tiene claro que el deporte no sólo es femenino, y considera que hay que darle una mayor acogida al masculino. Por ello, promete oportunidades para ellos.
"Vamos a darle oportunidad al voleibol masculino", finalizó la presidenta de la federación peruana de voleibol.
LEE ADEMÁS:
¡BOMBAZO! Antoine #Griezmann estaría jugando sus últimos partidos con el #AtléticoMadrid