Christian Pacheco lo dio todo y terminó en el puesto 60 de la maratón de Tokio 2020. (Foto: IPD)
Christian Pacheco lo dio todo y terminó en el puesto 60 de la maratón de Tokio 2020. (Foto: IPD)

Christian Pacheco fue el último peruano en competir en los Juegos Olímpicos de Tokio y el último en sufrir con el intenso calor de Sapporo. En la prueba de maratón masculina de este sábado (domingo en Japón), el fondista lo dio todo y pudo concluirla..

El fondista nacional terminó los más 42 kilómetros de la maratón en el puesto 60 con un tiempo de 2 horas 22 minutos 12 segundos. Con ello, Pacheco culminó sus segundos Juegos Olímpicos, tras su presencia en Río 2016.

Pacheco fue el sexto mejor latinoamericano. Como se recuerda, el huancaíno fue nuestro único representante en la maratón masculina tras lograr la marca mínima con su medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El momento de la llegada de Christian Pacheco a la meta.
El momento de la llegada de Christian Pacheco a la meta.

Triunfo keniano

El favorito keniano Eliud Kipchoge, plusmarquista mundial, revalidó su título olímpico en el maratón, en Sapporo, en la víspera a la clausura de los Juegos de Tokio. Kipchoge terminó en solitario con un crono de 2 horas, 8 minutos y 38 segundos, por encima de su récord del mundo (2h01:39 desde 2018).

La plata fue para el neerlandés Abdi Nageeye (2h09:58) y el bronce para el belga Bashir Abdi (2h10:00), mientras que el español Ayad Lamdassem estuvo en el grupo que peleó por el podio hasta los últimos instantes pero acabó en quinta posición (2h10:16).