Juan Pablo Varillas no consiguió su pase a la siguiente ronda en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. (Foto: Marca Claro)
Juan Pablo Varillas no consiguió su pase a la siguiente ronda en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. (Foto: Marca Claro)

Comenzó de gran manera, pero se complicó la situación. Juan Pablo Varillas cayó derrotado en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 contra el tenista argentino Diego Schwartzman, quien era el claro favorito de la ronda debido a su posición en el ATP.

El tenista peruano no logró pasar a la siguiente ronda en Tokio 2020 tras caer por dos sets a cero ante ‘El Peque’ de Argentina. A pesar de la buena performance durante los primeros minutos del partido no logró cerrar el set, por lo que Schwartzman aprovechó en rematar y llevárselo terminando 5-7.

Juan Pablo Varilla Pierde Ante Schwartzman. Fuente; Marca Claro
null null

El segundo set fue más favorable para el tenista argentino que es el número 13 según el ranking de ATP. Se impuso ante Varillas con un resultado por 4-6 en un juego más complicado de lo que se podría haber esperado Scwartzman.

Ahora, el ‘Peque’ deberá esperar Al ganador del duelo que protagonizarán el checo Tomas Machac y el portugués Joao Sousa; mientras que, ‘Juanpa’ - ubicado en la casilla 122 del ATP - se despide con la cabeza en alto de Tokio 2020.

Diego Scwartzman destacó el trabajo de Varillas

“Lo conozco porque viene entrenando con varios entrenadores argentinos. Voy a tener que ver videos, ver cómo viene jugando”, se refirió Diego sobre el peruano para El Comercio. Es preciso destacar que, Juan Pablo tiene como entrenador en la actualidad al argentino Diego Junqueira, con quien se encuentra en Tokio.

“Sé que lo viene haciendo muy bien, un paso anterior a los ATP. Si sigue de esta manera seguramente empezará a competir más en este tipo de torneos”, concretó el tenista argentino.