:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/TXR5GB6NSVAGFP53AGBLPFKFEA.jpg)
La estadounidense Serena Williams se embolsará dos millones de libras (2,59 millones de dólares o 2,34 millones de euros) como premio por haber conquistado este sábado el título de Wimbledon.
En la final, la número uno del mundo Serena Williams derrotó a la alemana Angelique Kerber, por 7-5 y 6-3, en 81 minutos, para hacerse con su séptimo título en Londres y con su vigésimo segundo Grand Slam, igualando a la germana Steffi Graf.
Kerber, por su parte, recibirá la recompensa reservada para la finalista del torneo, que asciende a un millón de libras (1,29 millones de dólares o 1,17 millones de euros).
En total, el 'major' británico, el que más dinero otorga del circuito, reparte 28,1 millones de libras (34,5 millones de euros) en premios, un 5 % más que en la edición del pasado año.
Serena Williams, de 34 años, sumará el premio de Wimbledon a los 77,5 millones de dólares que ha ingresado por su participación en torneos de la ATP durante su carrera.
Serena Williams, la número del mundo, que consiguió su séptimo entorchado en la capital británica, igualó además a la alemana Steffi Graf con 22 títulos de Grand Slam. "Ha sido difícil no pensar en ello durante todo el año. Lo intenté en los torneos anteriores y en ambos caí, lo que hace que la victoria sea todavía más dulce, ya que el camino ha sido muy duro", prosiguió.
LEE ADEMÁS: