:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/YWQ63BUMEBHLRH3XPBU6TPUEOM.jpg)
Luego del polémico incidente que protagonizó Serena Williams con el juez de silla, Carlos Ramos, en la final del US Open, el histórico Roger Federer decidió manifestarse y dar una opinión bastante sabia, considerando que se puede aprender de lo ocurrido aquel día.
"Es interesante, pero creo que es importante analizarlo", señaló Federer. "Cada árbitro tiene su propio estilo, es así como es en cualquier deporte. En el tenis, es posible que tengas un árbitro que de más infracciones por coaching y otro que otorgue más por infracción de tiempo", agregó muy pausado.
"Podrías encontrar un tipo que se comporta mal con bastante frecuencia, así que puede hacer una advertencia más rápida o ser más indulgente con un tipo porque es un tipo agradable y no puede controlarse a sí mismo. Creo que realmente depende de la situación", reflexionó el tenista de 37 años.
Para Federer la conclusión es clara en cuanto a la igualdad de género, “si tienes que apuntar con el dedo, el tenis es el último deporte que debería recibir ese dedo”, dijo el suizo, “claro que necesitamos mejorar ciertos puntos, pero el tenis lidera el camino en cuanto a la lucha por la igualdad de género así que no dejemos que un solo momento defina el deporte al completo”.
LEE ADEMÁS: