:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/FUBGKUQYT5B45LHNLIXNDR7OGU.jpg)
El tenista checo Tomas Berdych, número 8 en el ránking mundial, ha comunicado hoy que no participará en los Juegos Olímpicos de Río por temor al zika.
Sólo un día después de la renuncia del canadiense Milos Raonic, Tomas Berdych se ha sumado a la lista de jugadores que se dan de baja en el torneo olímpico, que se disputará del 6 al 14 de agosto próximo, por temor a contraer el zika.
"Estoy desolado de anunciar que no participaré en los Juegos Olímpicos. Es una decisión puramente personal, pero una de las principales razones por las que la he tomado es el virus del Zika. Al haber fundado recientemente una familia, limitar los riesgos sanitarios para los míos se ha convertido en una prioridad absoluta", ha explicado Tomas Berdych en las redes sociales.
El jugador checo se suma, de esta forma, a una lista de bajas por temor al zika en la que ya están Milos Raonic, Dominic Thiem, John Isner, Nick Kyrgios, Bernard Tomic, Feliciano López y Kevin Anderson.
PELÉ CONFÍA EN QUE EL ZIKA NO SERÁ UN PROBLEMA
Pelé, la leyenda del fútbol, dijo hoy que confía que el virus del zika no enturbie los próximos Juegos Olímpicos Río 2016 durante la presentación en el festival de cine de Tribeca de la película sobre su vida "Pelé: birth of a leyend", que repasa su carrera desde que era solo un niño de las favelas.
"En los Juegos Olímpicos Río 2016 vamos a tener en Brasil a muchos turistas y claro que es una preocupación porque el nombre de Brasil está en juego", dijo al ser preguntado sobre el zika de cara a los Olímpicos de Río de Janeiro en agosto próximo.
En rueda de prensa, Pelé explicó que lo que más le gusta de la película, que se centra en su infancia y carrera como jugador, en la que ganó tres campeonatos mundiales, es que muestra "la importancia para cualquier persona de creer en uno mismo".
LEE ADEMÁS: