:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/TW2XOMWCBVH3XLCE5U6JKJSGUM.jpg)
El tenista español Rafael Nadal fue clave en un incidente durante su participación en un partido de exhibición. En esta ocasión, lejos de lo relevante en su juego, el mallorquín llamó la atención por el gesto que tuvo con una mujer que era parte del público y se encontraba buscando a su hija perdida.
Durante el encuentro en el Rafael Nadal Sports Centre, una madre angustiada buscaba a su hija que se había perdido entre la multitud por presenciar el partido de la estrella del deporte blanco. Ella explicaba con gritos a un vigilante que la menor había desaparecido llamando la atención del mallorquín.
Fue entonces que todas las miradas se dirigieron a la madre y Rafael Nadal decidió detener el encuentro para ayudar a la preocupada madre a encontrar a la niña. Los tenistas aguardaban con tranquilidad que se encuentre a la persona intercambiando unas palabras.
Mientras, la mujer describía el aspecto física de su hija, en ese instante apareció, un tanto asustada, junto al otro extremo de la grada. Ambas se abrazaron, los espectadores aplaudieron y Rafael Nadal selló el momento regalando una sonrisa de emoción.
El partido de exhibición estaba protagonizado por Rafael Nadal, y las leyendas del tenis mundial John McEnroe, Carles Moyá junto a la joven promesa Simón Solbas, sin embargo ninguno logró protagonismo como la niña y el tenista.
— Diario El Bocón (@elbocononline) 22 de septiembre de 2016