:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ALWLPSHXWZGI7ORLNOMJI3UR4Y.jpg)
El serbio Novak Djokovic se aseguró terminar el año, por tercera vez, como número uno del mundo al imponerse este viernes al checo Tomas Berdych por 6-2 y 6-2, en su último partido del Grupo Rojo del Masters de Londres.
Gracias a su 30ª victoria consecutiva, el jugador de 27 años no puede ser alcanzado en el ránking ATP por el suizo Roger Federer, incluso si el helvético ganara el Masters y la Copa Davis, y terminará el curso en los más alto del ránking, como ya hizo en 2011 y 2012.
-Novak Djokovic campeón del Masters de Londres tras vencer a Rafael Nadal [VIDEO]
'Nole', siempre sonriente, suma por tanto su tercera victoria en el torneo londinense de este año, y la 13ª consecutiva allí desde 2012. Además, este viernes recibió en la pista inglesa un trofeo por su tercera corona como el mejor del año.
A este ritmo puede convertirse en el primer jugador, desde Ivan Lendl en 1987, en sumar tres títulos seguidos en la Copa de Maestros, si el domingo gana el último certamen del año por cuarta vez (2008, 2012 y 2013).
El sábado, en las semifinales, se medirá a la gran revelación si no de la temporada sí del torneo, el japonés Kei Nishikori, pero sobre la pista dura londinense parece que sólo parece hacerle sombra Federer, en un estado de forma de ensueño, como demostró el jueves humillando al británico Andy Murray (6-0 y 6-1).
Fuente: EFE