:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NUTGKFYDJZFDNBT52ZJYXQSI4Q.jpg)
Este sábado el Arthur Ashe Stadium presenciará uno de los duelos más importantes de este año cuando la legendaria Serena Williams enfrente a la novata Naomi Osaka en la gran final de US Open 2018. La experiencia de Williams con casi 37 años buscará superar a la juventud de Osaka que con tan solo 20 años jugará su primera final de esta competición.
Para llegar a esta instancia la norteamericana debió vencer en semifinales a Anastasija Sevastovia con puntajes de 6-3 y 6-0, mientras que por su parte la japonesa logró imponerse en un encuentro bastante veloz (apenas 1 hora y 25 minutos) a la local Madison Keys con sets de 6-2 y 6-4. Cabe mencionar que es la primera tenista de Japón en conseguir ser finalista de un Grand Slam.
Esta será la novena final de US Open de 'La Diosa de ébano' y además, este partido podría convertirse en un nuevo récord para una de las raquetas más famosas del mundo, de hacerse con la victoria Serena alcanzaría a Margaret Court, retirada tenista australiana quien ostenta 24' títulos de Grand Slam, siendo la máxima vencedora en torneos de esta magnitud de todos los tiempos.
Williams y Osaka se han medido anteriormente en la primera ronda del Masters 1000 de Miami, en aquella oportunidad la deportista de sangre haitiniana -por parte de papá- y japonesa -por parte de mamá- eliminó a la ex número 1 con parciales de 6-3 y 6-2, es por ello que Serena buscará encontrar la 'revancha' y demostrarse que se encuentra en la mejor forma pese a los problemas de salud de atravesó tras el nacimiento de su hija Alexis Olympia.
El partido será transmitido en vivo por ESPN desde las 3 p.m. (hora peruana).
LEE ADEMÁS: