• Fútbol Peruano
  • Internacional
  • Selección peruana
  • Trends
  • Wiki
  • Vip
Logo de elbocon
: Hackers rusos acusan a Rafael Nadal de doping en Río 2016 | EL BOCÓN
  • ALIANZA LIMA
  • UNIVERSITARIO DE DEPORTES
  • SPORTING CRISTAL
lunes, 30 de junio de 2025

Hackers rusos acusan a Rafael Nadal de doping en Río 2016

Ante ello el tenista español ha salido a negar consumir sustancia prohibidas.

Imagen
Imagen
Actualizado el 19/09/2016, 02:47 p.m.

Rafael Nadal aparece en una nueva lista publicada este lunes por el grupo de hackers rusos 'Fancy Bears' con deportistas que habrían consumido sustancias prohibidas en los Juegos Olímpicos  Río 2016 tras ser eximidos por motivos terapéuticos.

Rafael Nadal, medalla de oro en dobles, es el único deportista español que aparece en esta lista de 26 atletas de todo el mundo, la cuarta entrega de las filtraciones que los hackers están publicando. También figuran los jugadores de hockey sobre hierba argentinos Lucas Martín Rey y Facundo Callioni, cuyo equipo ganó la medalla de oro.

Rafael Nadal y el atleta británico Mo Farah aparecen en una nueva lista publicada hoy por el grupo de hackers rusos Fancy Bears acusados de doping en los Juegos Olímpicos de Río 2016. En la ficha sobre 'Rafa' aparecen todos sus datos personales y la autorización para el uso de las sustancias prohibidas mencionadas más abajo.

El 23 de septiembre de 2009 se le autoriza una sola dosis intramuscular de betametasona (acetato), por pare del doctor Stuart Miller de la Federación Internacional de Tenis. Y el 30 de julio de 2012 la autorización es para varias dosis de una sustancia corticoide (tetracosactide), por el mismo doctor.

Ante ello Rafael Nadal decidió declarar este lunes en Zaragoza que nunca en su vida ha tomado una sustancia que me mejore su rendimiento de manera ilegal, tras conocerse que el grupo de hackers rusos Fancy Bears ha publicado una nueva lista de deportistas y doping.

'Las dos veces a las que se hace mención esa información, en 2009 y 2012, lo que tomé fue un medicamento para las rodillas con autorización, por lo que cuando se pide permiso para tomar algo, ya no es ilegal. Tenemos el mejor control antidoping posible en el tenis y confío al cien por cien en la Agencia que lo controla y en que los demás tenistas están limpios', ha destacado Rafael Nadal, recién llegado a España desde la India.

Polémico meme entre Pino y Butrón enciende redes tras el Alianza Lima - Universitario [FOTO] https://t.co/Yl2BmdseO4 pic.twitter.com/6pb7ithuG6

— Diario El Bocón (@elbocononline) 18 de septiembre de 2016

Tags Relacionados:

hackers

Rafael Nadal

rio 2016

viral

doping

Fancy Bears

Cargando siguiente...

Logo de elbocon
Director Periodístico
DIRECTOR DE EL BOCÓN
Empresa Editora El Bocón
Calle Paracas #532, Pueblo Libre.
Copyright © elbocon.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados