El avance del COVID-19 está obligando a las autoridades de diferentes países a echar mano de distintas instalaciones para hacer frente a la pandemia. En Lima, por ejemplo, el alcalde Jorge Muñoz implementó la tradicional Plaza de Acho para albergar a indigentes. No es el único caso, pues en Estados Unidos, otro país golpeado seriamente por el coronavirus, han transformado el complejo deportivo donde se disputa usualmente el US Open en un hospital y comedor.

Como se puede apreciar en la imagen que compartimos, el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, donde cada año se juega uno de los más importantes torneos de tenis, se ha convertido en un centro de lucha contra el coronavirus. La pista Louis Armstrong, una de las más relevantes del Grand Slam neoyorquino, en la actualidad es un comedor donde diariamente se preparan 25 mil comidas para los enfermos, personal sanitario y demás colaboradores.

Del mismo modo, el significativo aumento de contagiados por el COVID-19 en Estados Unidos, sobre todo en Nueva York, ha obligado que las autoridades utilicen otras partes del citado recinto deportivo como un hospital provisional. Se espera que en ese lugar se pueda albergar unas 350 camas.

¿Se jugará el US Open?

Por otro lado, los organizadores del US Open todavía no se han pronunciado sobre si la famosa competencia se va a llevar a cabo. Como se sabe, el torneo está previsto que se dispute desde el 24 de agosto (el 31 el cuadro principal) al 13 de septiembre. No obstante, su realización aún es incierta debido al coronavirus. Como se recuerda, hace unos días se anunció la cancelación de Wimbledon. ¿El US Open correrá la misma suerte? Veremos qué sucede.

NO DEJES DE VER