Imagen
Imagen

sufrió más de lo previsto pero pudo dar a Croacia el primer punto (1-0) de la final de la  contra Argentina, tras superar este viernes en Zagreb a Federico Delbonis en cinco sets, por 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2.

Argentina recibió así una dosis de presión de cara al segundo y último partido del viernes por la final de Copa Davis, el que mide a Juan Martín Del Potro (38º del mundo) con el local Ivo Karlovic (20º del ránking ATP).

Marin Cilic, número 6 mundial, se apoyó sobre todo en su potente servicio, pero estuvo muy irregular y casi desapareció durante parte del tercer set y el cuarto, desperdiciando una ventaja de dos mangas, aunque en la quinta evitó el desastre.

'Jugamos un partido largo, pero no fue físico, no hubo muchos peloteos. Creo que estaré OK físicamente, que puedo recuperar bien", estimó Cilic después de su partido.

Por el momento prolongó sus buenos resultados ante Delbonis, al que ya había superado en sus dos enfrentamientos anteriores, en 2012 en Hamburgo y este año en Ginebra, en dos torneos sobre tierra batida. Esta vez la victoria del croata fue en la pista rápida del Arena Zagreb, donde estuvo presente el mítico exfutbolista Diego Maradona para alentar a Delbonis. 

'Obviamente desde lo personal, contento con el nivel que pude mostrar, pero siempre cuando uno pierde cuesta ver las cosas buenas', declaró el tenista argentino tras su derrota en el primer partido de Copa Davis.

Croacia busca la segunda Copa Davis de su historia, después de la de 2005, mientras que Argentina persigue de manera obsesiva el reto de levantar la 'Ensaladera', tras haber caído en las cuatro finales que alcanzó anteriormente (1981, 2006, 2008, 2011).