:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/BY3AHYIY2ZGK5EBLRE2K6BM4XU.jpg)
El que era nuestra mayor carta en los Juegos Olímpicos Río 2016, Francisco Boza, configuró, en su octava participación en uno juegos olímpicos, una irregular demostración de puntería, que lo alejó definitivamente del podio. Hoy (7:30 a.m. hora peruana) en el día dos de tiro, Boza seguirá su andar, aunque solo podrá alcanzar como máximo el top 20 de la tabla general en la disciplina.
Francisco Boza participó en tres series de 25 platos cada uno. En la primera tanda completó 22 platos rotos. Mientras que en la segunda y la tercera solo pudo tirar 20 platos por serie. En total, sumó 62 de 75 posibles.
Tras su intervención, ‘Pancho’ habló y lamentó no haber podido sacar un mejor resultado. "Uno quiere sacar un buen resultado, pero cuando no se da, toca que seguir intentando. Mañana (hoy) me quitó el clavo y buscaré hacer una buena marca. Quiero agradecer al país y a mi familia que me da todas las posibilidades de poder estar acá. Mañana me saco el clavo de todas maneras”, dijo.
Luego, el tirador peruano reconoció que cometió muchos errores y que se preparará para los Panamericanos en Perú. "Sería injusto decir que el viento me afectó porque es igual para todos los participantes. Yo he cometido los errores, hay puntajes bajos y hay otros muy buenos. Así es el deporte. Toca seguir trabajando y meditando para pensar también en los Panamericanos 2019 de Lima”, sentenció.
LEE ADEMÁS:
#ManchesterUnited se consagró campeón de la #CommunityShield [VIDEO] https://t.co/kMpwz01iek pic.twitter.com/MxZo6qDW25— Diario El Bocón (@elbocononline) 7 de agosto de 2016