:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/5SQTS3JRQRC65E53R7SOZLB7C4.jpg)
La judoka peruana Brillith Gamarra ganó esta mañana la medalla de bronce, la que significó la primera presea conseguida por la delegación nacional que compite en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.
Muy emocionada, tras la ceremonia de premiación, Brillith señaló que "había soñado con este momento toda mi vida, desde que era chica y comencé a practicar el judo. Se lo dedico a todo el Perú, a mis entrenadores, a mi federación y a mi familia que tanto me ha apoyado".
Gamarra derrotó a dos de sus tres contricantes en los combates que se desarrollaron en el Gimnasio Longjian, ubicado al norte de Nanjing. Venció en octavos de final a Khulan Tseregbaatar (Mongolia) y en cuartos hizo lo propio con Pamela Quizhpi (Ecuador). En semifinales cayó ante María Siderot (Portugal).
La judoka peruana formó parte del equipo llamado Xian junto a Hifumi Abe (Japón), Chiara Carminucci (Italia), Naomi de Bruine (Australia), Jolan Florimont (Francia), Félix Penning (Luxemburgo), Marusa Tangar (Eslovaquia) e Idna Vardi (Israel).
Video/Lima 2019