• Fútbol Peruano
  • Internacional
  • Selección peruana
  • Trends
  • Wiki
  • Vip
Logo de elbocon
: Francisco Boza se defiende tras vínculos con Belaunde Lossio | EL BOCÓN
  • ALIANZA LIMA
  • UNIVERSITARIO DE DEPORTES
  • SPORTING CRISTAL
domingo, 18 de mayo de 2025

Francisco Boza se defiende tras vínculos con Belaunde Lossio

'Pancho' Boza se defiende tras acusación por vínculos con Belaunde Lossio.

Imagen
Imagen
Actualizado el 25/10/2016, 08:20 a.m.

El exjefe del IPD, Francisco Boza, se pronunció sobre su situación con el caso de corrupción al cual se le involucra con el exasesor presidencial Martín Belaunde Lossio. Manifestó que la medida que se está tomando contra él es injusta e innecesaria. Además, aseguró que la investigación que se le estaba haciendo ya terminó.

'La investigación terminó en setiembre y no hay un solo indicio donde a mí me hayan encontrado alguna prueba donde cometa algún acto ilícito', aseguró el también medallista olímpico Francisco Boza sobre sus vínculos con Martín Belaunde Lossio en tiro al programa ‘Punto Final’ de Latina.

Francisco Boza narra cómo fue su detención y por qué decidieron ponerlo en libertad antes de lo previsto. 'Me encontraba en Miraflores, me subieron a un carro y me llevaron al Comité Olímpico Peruano, donde yo no tengo oficina, pero fuimos allí. Pidieron documentación que se llevaron a la Fiscalía, donde horas después regresamos allí, para que horas más tarde salga la liberación', dijo la figura del deporte que asegura no tener vínculos negativos con Martín Belaunde Lossio.

'La medida de detención la otorga un juez, Richard Concepción, cuando te dan una detención te llevan directo al juzgado. Sin embargo, a mí me llevaron nueve horas después. El mismo juez se dio cuenta que todo fue irregular y por eso me liberan', agregó Francisco Boza.

El medallista olímpico aseguró que no le devolvieron los documentos que le entregó a la Fiscalía cuando fue detenido. 'Necesitan una orden judicial, entregué mis teléfonos y toda la información que tenía. Cuando salió la orden de libertad, lo correcto es que te devuelvan las cosas. Sin embargo, yo salí sin nada, solo con lo que tenía puesto', precisó el exjefe del IPD.

La detención preventiva que el juez Richard Concepción decidió para Francisco Boza fue repentina, debido a que sospecharon que el medallista olímpico podría adulterar los documentos que lo unían con el exasesor de Ollanta Humala, Martín Belaunde Lossio, acusado de actos ilícitos, principalmente con el proyecto del Polideportivo Elías Aguirre en Chiclayo.

Además el fiscal supraprovincial, Elmer Chirre, pedirá la prisión preventiva del exmandamás del IPD por, al menos, cuatro meses. Sin embargo, Boza manifestó que el proceso sigue su curso. “He colaborado y seguiré colaborando en el proceso”, finalizó.

#Selecciónperuana: Cristian Benavente responde a Gareca con este golazo [VIDEO] https://t.co/Zw2KJC7vQ7 pic.twitter.com/EyamA67sup

— Diario El Bocón (@elbocononline) 21 de octubre de 2016

Tags Relacionados:

escándalo

Francisco Boza

belaunde lossio

IPD

Cargando siguiente...

Logo de elbocon
Director Periodístico
DIRECTOR DE EL BOCÓN
Empresa Editora El Bocón
Jorge Salazar Araoz # 171 Santa Catalina La Victoria
Copyright © elbocon.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados