(AP Photo/Eric Gay)
(AP Photo/Eric Gay)

Casi dos meses después de que la competencia se suspendiera (12 de marzo) por la pandemia del coronavirus, la NBA dio luz verde para que los equipos retornen a los entrenamientos. Eso sí, cumpliendo estrictas medidas sanitarias. Los Toronto Raptors, vigentes campeones de la famosa competencia, ya comunicaron que regresarán a las prácticas la semana que viene.

Si bien la NBA permitirá que hayan hasta cuatro jugadores simultáneamente en las instalaciones, los Raptors no quieren correr riesgos y decidieron que no haya más de un jugador entrenando al mismo tiempo. Asimismo, a todos los integrantes de su plantel se les medirá la temperatura a su llegada y, salvo cuando estén realizando ejercicios físicos, será obligatorio el uso de la mascarilla.

Del mismo modo, si es que la ocasión lo amerita, en la cancha podrán ser asistidos por un técnico auxiliar que tendrá que tener en todo momento puestos la mascarilla y los guantes. Por el momento, los entrenadores jefe están prohibidos de participar en los entrenamientos.

No más de dos sedes

Este viernes, Adam Silver, comisionado de la NBA, manifestó en una conferencia con los jugadores que en caso se retome la temporada la principal propuesta es concentrar a los equipos en una o dos sedes como Orlando o Las Vegas. “Sería más seguro estar en un solo lugar, o en dos lugares, para empezar”, fueron las palabras de Silver que fueron difundidas por medios estadounidenses.

La finalidad de que los equipos solo estén concentrados en una misma ciudad "'burbuja' es evitar los continuos viajes y facilitar la protección de los jugadores frente al virus.

NO DEJES DE VER