Tras cuatro partidas, Instinct Gaming venció por 3-1 a Deliverance eSports y se llevó el torneo apertura Claro Guardians League, torneo más importante de League of Legends en el Perú. Instinct mantiene su dominio en la escena local.

Los organizadores de la Claro Guardians League repartirán US$ 40.000 a lo largo de este año, así como un cupo para pelear en los regionales de ascenso a la Liga Latinoamérica (LLA) de Riot Games, la competencia de mayor envergadura del popular juego en el continente.

Instinct Gaming llegó a la última fase tras vencer por 3 a 2 a G-Pride en la primera semifinal, en lo que fue una de las partidas más emocionantes del Apertura. El equipo liderado por el joven ‘Piqueos’ quedó en primer lugar en la tabla de clasificación de la etapa regular.

Por el otro lado, Deliverance tuvo que derrotar a un fuerte Mad Kings, escuadra que ofreció resistencia en los 3 ‘matchs’ que hubo en la serie. No obstante, el cuadro de la capucha fue más y se quedó con el cupo para la gran final. Cabe destacar que Deliverance quedó en segundo puesto en la etapa regular, detrás de Instinct.