:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/6HSPO2YRQ5EO3EHL7F5LSYXN4U.jpg)
El piloto de KTM, Carlo Vellutino, disputará su octavo Rally Dakar desde hoy que oficialmente inicia su recorrido en su edición N° 29. El piloto nacional, previo a su participación en el rally más importante del mundo, conversó con EL BOCÓN y habló sobre sus grandes expectativas en su octavo año consecutivo y sobre cómo es que comenzó esta aventura.
Con el Dakar desde niño
“El Dakar para mí comienza desde que soy chico. Realmente, el Dakar a mí me gusta desde hace más de 20 años, pero hace 8, cuando llegó a Sudamérica, ya lo viví más cerca y con más posibilidades de correrlo. Averigüé los costos en el 2009 y no pude, en el 2010 ya me junté con un amigo, hicimos un gran esfuerzo y pudimos ir al Dakar del 2010, que fue mi primer Dakar y de ahí he corrido todos. El 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y ahora el 17”, precisó el piloto que participará en la categoría KTM.
El objetivo es terminar
“La expectativa es llegar como siempre, o sea, tratar de terminar bien, disfrutar y llegar en buena posición. Llegar a un Dakar requiere de bastante preparación y hay que preparar la moto y, sobre todo, que se requiere de mucho presupuesto y bastantes cosas”, resaltó Carlo Vellutino.
La previa de Carlo
El piloto nacional llegó a Argentina el 29 de diciembre para recoger su moto KTM junto a su equipo X-Raids de España. Partieron ese mismo día a Asunción y llegaron al día siguiente para pasar los tres días de verificaciones administrativas (papeleos) en el Centro del Congreso de la Conmebol, para después pasar a la Base Aérea Nu Guazu para las verificaciones a la moto con los comisarios técnicos. Esta parte de la revisión fue muy importante, pues se verifica que todo esté en orden y bajo reglamento y que Carlo tenga los debidos implementos de navegación y seguridad para disputar un gran Rally Dakar 2017.
LEE ADEMÁS:
href="https://twitter.com/hashtag/AlianzaLima?src=hash/">#AlianzaLima: arranca la era de Pablo Bengoechea https://t.co/ALRoLRhkJ8 pic.twitter.com/Wda7LnLAzL— Diario El Bocón (@elbocononline) 2 de enero de 2017