:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/P5US3RNOW5FRXJZ6GIYJLSOGI4.jpg)
Luego de 10 intensas etapas corridas en territorio 100% Blanquirrojo, finalmente un nombre logró hacerse del título del Rally Dakar en la categoría autos. Se trata del legendario 'Príncipe' catarí, Nasser Al-Attiyah, quien superó a todos sus adversarios y con un tiempo de 34 horas, 38 minutos y 14 segundos logró llevarse tu 3° título pero esta vez con la marca Toyota.
Desde un inicio Al-Attiyah se perfiló como uno de los favoritos por sus grandes actuaciones en ediciones pasadas, incluso en el Dakar 2018 quedó como 2°, por detrás del español Carlos Sainz que este año no tuvo buena suerte. El catarí sacó una importante ventaja en las últimas etapas a su más cercano contendor, que fue el español 'Nani' Roma, que repitió la 2° casilla para la final.
Cabe señalar que durante su paso por Perú, Al-Attiyah fue ovacionado por el público en cada etapa pero en Arequipa recibió un reconocimiento especial, al recibir un pasaporte exclusivo por su legado en el Dakar.
En 3° posición se ubicó el francés Sebastien Loeb, mientras que en la 4°se quedói el polaco Jakub Przygonski. Por su parte Cyril Despres sigue sin conseguir un título en autos -pues ya tiene 5 en motos- y Carlos Sainz ni siquiera pudo aparecer en el Top Ten.
LEE ADEMÁS