:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/6RACI7XJGNC2HACIEVQJM55QCY.jpg)
La noticia negra de la novena etapa del Dakar 2016 fue un accidente en el que se vio involucrado un camión de asistencia del piloto francés Lionel Baud, cuyo coche ya el pasado sábado se vio inmerso en otro accidente mortal, y que tuvo un saldo de un fallecido y cinco heridos.
La organización del Dakar 2016 confirmó el accidente del que formaron parte tanto el equipo de asistencia como el coche Mitsubishi con el dorsal 409, ya fuera de carrera desde el sábado.
El incidente se produjo en la ruta 9 norte cuando el equipo regresaba desde Uyuni hasta el puerto de la localidad de Campana, en Buenos Aires, donde el próximo domingo embarcarán los vehículos de regreso a Europa tras su presencia en el Dakar 2016.
En accidente intervinieron dos camiones y cuatro coches, entre ellos el Mitsubishi de Baud y Thierry Dezeiraud, del equipo ProMan Desert One, que terminó en la cuneta también llegó a informar gente de la organización del Dakar 2016.
El choque se produjo específicamente en la pequeña localidad Villa Costa Canal, donde después del accidente se produjeron saqueos a la mercancía que transportaba el segundo camión, y que requirió la intervención policial para dispersar a los oportunistas que seguían los coches del Dakar 2016.
El Buggy Mitsubishi del francés el último sábado había atropellado a un espectador boliviano en el kilómetro 82 de la especial desde Uyuni a Salta, provocando su muerte.
#YouTube: Las polémicas imágenes de baloncesto que causan furor [VIDEO] https://t.co/pMMwnJT9AL pic.twitter.com/oECWJxZqka— Diario El Bocón (@elbocononline) enero 11, 2016