:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/S7ES3RNGRJDJXE535WWGNSKJDM.jpg)
Era 9 de abril del 2016 y el boxeador filipino, en Las Vegas, derrotaba al estadounidense Tim Bradley y con esto, le daba fin a su carrera dentro en el ring. Con un brillante récord de 58 victorias, seis derrotas y dos empates, Manny Pacquiao anunciaba su retiró con bombos y platillos.
¿El motivo?, el pugilista manifestó que estaba emprendiendo un crecimiento en su carrera política en Finlandia y eso, iba a impedir poder entrenar con normalidad, a sí que prefirió abandonar el deporte que tantos logros le dio.
Sin embargo, a penas pasaron cinco meses de aquel anuncio para que, Manny Pacquiao, manifieste que vuelve a subirse al ring el próximo 5 de noviembre, en Las Vegas o Dubai, ante el americano Jessie Vargas, campeón de los pesos welter de la Organización Mundial de Boxeo.
"La retirada no está hecha para Manny en este momento. Lleva el boxeo en la sangre y va a volver", expresó Michael Koncz, el asesor de Manny Pacquiao al diario estadounidense Los Ángeles Times, dando a entender que el filipino no se alejaría del box de manera definitiva.
El boxeador estadounidense Jessie Vargas sostiene que se encuentra en conversaciones para llevar el encuentro el 5 de noviembre en el Thomas & amp Mack Center Arena en Las Vegas. "Sabemos que hay una gran posibilidad de que se concrete una pelea entre Pacquiao y yo, esperamos se confirme pronto", sostuvo Vargas.
En este corto periodo fuera del ring, Manny Pacquiao, ocho veces campeón del mundo en boxeo, ganó las elecciones en Filipinas y se convirtió en el nuevo senador. El boxeador propone que se restaure la pena de muerte en su país, y la lucha para que jamas se apruebe el matrimonio homosexual.
LEE ADEMÁS: