:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/SEES5ETTCVENNALYRCXVHPNFWM.jpg)
La estrella filipina del boxeo, Manny Pacquiao, dejará su retiro para pelear este año frente a un oponente que aún está por conocerse, informó este martes la cadena ESPN.
El promotor de Manny Pacquiao, Bob Arum, contó al canal deportivo que el púgil planea pelear el 29 de octubre o el 5 de noviembre en Las Vegas, mientras eso no interfiera con su trabajo como senador en Filipinas.
'Manny Pacquiao quiere volver', dijo Arum. 'El problema es que solo puede volver si eso no interfiere con su trabajo como senador'.
'Lo habíamos programado para el 15 de octubre en Mandalay Bay, pero nos informaron que no era posible porque tenía que la semana previa al 15 de octubre debe estar en la formulación del presupuesto en el senado... entonces buscamos que sea el 29 de octubre o el 5 de noviembre'.
Hace un tiempo Manny Pacquiao fue proclamado nuevo senador de Filipinas, y su próximo objetivo es la candidatura a la presidencia del país.
En la ceremonia de asunción, Manny Pacquiao fue presentado por el comité electoral como el "campeón del pueblo" y pronunció su nombre con la misma cadencia con la que es presentado en un ring de boxeo, lo que provocó los vítores del público.
Manny Pacquiao, de 37 años de edad, recibió más de 16 millones de votos y terminó séptimo entre los 12 nuevos senadores salidos de los recientes comicios. Luego del Senado, el próximo objetivo del boxeador que colgó los guantes es la presidencia de Filipinas
Manny Pacquiao es considerado un héroe en su país y cabe recordar que tiempo atrás dejó entrever que podría buscar la presidencia del país, sin embargo ahora suele evadir la consulta del periodismo. Cabe indicar que según la ley, en Filipinas el presidente debe tener por lo menos 40 años.
Manny Pacquiao representa a la provincia sureña de Sarangani en la cámara baja desde mayo del 2010 y fue cuestionado por sus ausencias legislativas al estar inmerso en el boxeo. Por tal razón es que declaró que no sabía si participar en los Juegos Olímpicos, dado que podría ser criticado esta vez por no acudir al Senado. "Tengo que preguntarle al pueblo filipino si me permite participar en las olimpiadas", manifestó.
#PedroGallese: Arquero se ganó a la hinchada del #Veracruz con tremenda atajada [VIDEO] https://t.co/aK5zV8ukeo pic.twitter.com/spsKIEGrCn— Diario El Bocón (@elbocononline) 11 de julio de 2016