:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/62GFD3SKCBEITD7YHSF4D6SP3I.jpg)
El boxeador filipino Manny Pacquiao se mostró sorprendido y frustrado al ver como los tres jueces de la pelea de unificación del título del peso welter que la pasada noche disputaron en Las Vegas dieron ganador por decisión unánime al estadounidense Floyd Mayweather Jr. cuando consideró que él había sido el vencedor.
"Lancé golpes sólidos y creo que gané la pelea", señaló de manera contundente en la conferencia post pelea.
"No pude tirar más golpes porque siempre se está moviendo alrededor, no es fácil conectarlo. Si hubiera ido más de frente hubiera podido conectar más golpes", añadió 'PacMan'.
Asimismo, Pacquiao insistió que la puntuación de los jueces no reflejó lo que sucedió sobre el cuadrilátero instalado en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas (Nevada). El excampeón mundial consideró errónea la puntuación y que había hecho suficiente cosas para merecer mejor resultado.
"De todos modos, pude ver sus golpes y nunca me hizo nada ni estuve en peligro. Se estuvo moviendo para afuera. Estuve cortando el ring y lo encontré. Yo sí quería pelear", destacó.
Por otro lado, Manny Pacquiao sorprendió cuando dijo que había bajado el ritmo de la pelea en los dos últimos asaltos porque pensaba y estaba convencido que iba por delante en las tarjetas de los jueces.
Finalmente, en cuanto a su futuro,, Pacquiao se limitó a decir que ahora se tomará unas vacaciones y luego pensará junto con su equipo cual será el siguiente paso que dará como profesional.
DATO
Los tres jueces del evento fueron estadounidenses, por tanto, compatriotas de Mayweather. Dave Moretti, quien encabezó el tridente, determinó la puntuación más polémica: 118-110. Burt Clemens y Glenn Feldman coincidieron en el 116-112.
MIRA LAS TARJETAS DE PUNTUACIÓN OFICIALES