:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/X7NHPBGFJRBK3DXXBZ24OYWDZE.jpg)
El espíritu de un ganador. Aunque en su rostro lleva una sonrisa por las muestras de afecto que recibe de peruanos y extranjeros, tras ganar la medalla de plata en el maratón de los Juegos Panamericanos de Toronto, Raúl Pacheco en su interior no se quita la bronca por haber pedido en los metros finales la presea dorada.
Escribe: Alexandra Salgado
A sus 36 años, el atleta huancaíno siente que tiene mucho para darle al deporte peruano y por ello habló con EL BOCÓN de su experiencia, los retos y, sobre todo, pidió apoyo económico.
“Estoy un poco cansado, porque recién hemos llegado de Toronto. Me siento feliz por lograr la medalla de plata. Estoy muy agradecido con mi entrenador (Rodolfo Gómez), porque hemos estado mejorando las marcas y pudimos hacer realidad estos resultados”, dijo de entrada.
- Selección Peruana: la nueva generación
Raúl ahora se preparará con miras a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Tiene una revancha pendiente.
“Estoy un poco disconforme conmigo mismo. Yo quería la medalla de oro, para eso me preparé. Pero ahora viene Río y otros campeonatos. Ahí vamos a dejar en alto a nuestro país”, resaltó.
Lección para todos
Raúl Pacheco confesó el malestar que sintió por no lograr la presea dorada y reiteró que se necesita más apoyo.
“Tuve sentimientos encontrados. Por una mala coordinación no pude viajar a México, donde podía prepararme mejor. Ya pasó. Esto que me sirva a mí y a las autoridades, es una lección para mejorar. Que haya más apoyo”, exhortó el deportista.
- ¿Por qué los primeros del Torneo Apertura se pueden complicar?
Ahora Raúl empezará de menos a más su preparación con miras a los Juegos de Río 2016. Su espíritu de luchador lo hace pensar en grande. “El peruano es fuerte, luchador, no se rinde”, finalizó.
LEE ADEMÁS
#Universitario está cerca de cerrar fichaje bomba para el #TorneoClausura y #CopaSudamericana http://t.co/E3VuoJ0Qww pic.twitter.com/VOFQFSwAle— Diario El Bocón (@elbocononline) julio 28, 2015