:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/YZ46CY3QCRG73G2LOVDQZYXM7I.jpg)
Los Pumas y los Springboks buscarán mañana, en su último partido en la Copa del Mundo de rugby de Inglaterra 2015, finalizar su andadura en el campeonato con una victoria en el encuentro por el bronce.
Argentina y Sudáfrica, que cayeron en semifinales a manos de Wallabies (15-29) y All Blacks (18-20), respectivamente, se enfrentan este viernes en el Estadio Olímpico de Londres (20:00 GMT) en el encuentro por el tercer y el cuarto puesto.
Los Pumas de Daniel Hourcade, que se han ganado los elogios de jugadores, técnicos, aficionados y medios de comunicación por el rugby mostrado en el torneo, intentarán igualar su mejor clasificación en un Mundial, en Francia 2007, en la que fueron terceros tras derrotar en la pelea por el bronce al XV del Gallo por 10-34.
En el último enfrentamiento entre ambas selecciones, el pasado 8 de agosto en el Growthpoint Kings Park de Durban, en la última jornada del Rugby Championship, los Pumas se impusieron a los Boks por 25-37.
Tuvieron que pasar veinte encuentros para que Argentina derrotara a los dobles campeones del mundo, con los que empataron en 2012 (16-16).
Para el choque ante los africanos, Hourcade ha anunciado nueve modificaciones en su XV con respecto al que cayó el domingo ante Australia.
La baja de Agustín Creevy deja como capitán al apertura Nico Sánchez, máximo anotador del torneo, en un equipo en el que solo repetirán en la titular, además del propio Sánchez, Marcos Ayerza, Ramiro Herrera, Tomás Lavanini, Juan Fernández Lobbe y Santiago Cordero.
Por su parte, los Boks solo han hecho dos cambios con respeto al pasado fin de semana: Víctor Matfield, que será el capitán, entrará en lugar de Lood de Jager, mientras que Ruan Pienaar será el medio melé en sustitución del lesionado Fourie Du Preez.
- Gladys Tejeda: "Quiero recuperar mi medalla"
En el choque ante los Pumas, el ala Bryan Habana intentará sumar un nuevo ensayo para superar así el récord de 15 en los mundiales que ostenta junto al neozelandés Jonah Lomu.
Pumas y Springboks cayeron en su debut en el Mundial, ante Nueva Zelanda (26-16) y Japón (32-34), respectivamente, pero encadenaron cuatro triunfos consecutivos hasta ser eliminados en semifinales.
LEE ADEMÁS:
#MorenoMartins no piensa volver a jugar por Bolivia mientras siga el actual DT - https://t.co/qQaXYzBdrK pic.twitter.com/BykgdBuy3n— Diario El Bocón (@elbocononline) octubre 30, 2015