:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ABOEPXQ5ZBFJBETBO6AFOS2JSQ.jpg)
La Negra continúa los festejos por su título mundial y no es para menos. Analí Gómez estuvo en compañía de toda su familia en su casa de Punta Hermosa, donde la jarana se inició el sábado y no paró hasta ayer.
"En casa, mi mamá la recibió con su rico arroz con pollo, su plato favorito", dijo José Jarita Gómez, hermano de Analí. Familiares y amigos se acercaron a la casa de los Gómez, quienes festejaban al ritmo del cajón criollo.
Sueño hecho realidad. La Negra Analí estuvo en la búsqueda del título mundial de surf hace muchos años, y a base de mucho esfuerzo y sacrificio lo pudo conseguir. Analí recuerda todo lo que le ha costado lograr esta hazaña y por eso lo celebra por todo lo alto.
"Cumplí mi más grande sueño. Muchos años estuve buscando esto, nunca me rendí y lo conseguí. Estoy demasiado emocionada", declaró la campeona mundial.En otro momento aseguró que le regalará más alegrías al Perú.
Celebrará por unos días, pero luego entrenará para lograr más títulos en los campeonatos que le toca participar próximamente.
"Ahora a seguir en lo mismo, seguir regalándole estas alegrías a mi país. Qué mejor que hacer algo que me gusta, que me divierte demasiado, aún me queda unos años más para seguir obteniendo estos triunfos", agregó Analí tras su título.
Analí Gómez consiguió la medalla de oro en el ISA WSG y así se coronó campeona mundial de surf en la playa Punta Rocas. La Negra logró hacer 12.86 puntos en la última ronda, de esta forma superó a la ecuatoriana Dominic Barona (12.53 puntos). Con este primer lugar ayudó a sumar y Perú logró el campeonato mundial de surf.