:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NBAL6R3YIJAU3E6GV7YG33SLPM.jpg)
De todos los amistosos que, hasta aquí, la selección peruana ha jugado antes de su participación en Rusia 2018, siempre los jugó de local o en una cancha neutral. Este sábado contra Suecia será la primera vez que lo haga en condición de visitante. Es decir, tendrá que sufrir la presión de la hinchada local.
Quien no está de acuerdo con esa conjetura es Yoshimar Yotún, quien aseguró que la 'bicolor' gozará del aliento de nuestros compatriotas que radican en Suecia. Él jugó varios años en el Malmö FF de ese país, así que sabe lo que dice.
"En Suecia también vamos a ser locales. En ese país hay un montón de peruanos. Cuando yo jugaba allá, al estadio iban muchísimos compatriotas. Malmö está a dos horas de Gotemburgo, así que seguramente irán muchos peruanos a esa ciudad", afirmó 'Yoshi'.
Sana lucha en la interna
Por otro lado, el volante comentó sobre la sana competencia que hay en el grupo por ganarse un lugar en el equipo titular."Todos están haciendo un gran trabajo, pues todos quieren, primero, estar entre los 18 y luego entrar en el once titular. Será el 'profe' (Gareca) el que decida. A mí me ha tocado estar fuera y estar dentro, así que esperaremos a ver qué decide el entrenador", apuntó Yotún.
Finalmente, se refirió a las similitudes entre las selecciones de Suecia y Dinamarca, escuadra con la que la 'bicolor' debutará en Rusia 2018.
"Ambos tienen un juego parecido, pero la verdad es que solo nos preocupamos por lo que hacemos nosotros. Será nuestro último partido antes del Mundial, así que lo afrontaremos con la importancia del caso", concluyó.