Dos ídolos y un solo cupo. Así se puede resumir la previa de un duelo tan decisivo como el de Suecia-Portugal, que esta tarde definirán su suerte por un cupo a la Copa del Mundo de Brasil 2014.
Solo uno, Zlatan Ibrahimovic o Cristiano Ronaldo, podrá demostrar en el país de la samba que puede ser el mejor del mundo. El otro tendrá que postergar la ilusión cuatro años más. Aunque en el caso de Ibra, ya de 32 años, esta puede que sea su última oportunidad para reafirmar que su trayectoria puede ser considerada como una de las mejores en la historia de este hermoso deporte.
En buen Cristiano
Cristiano, mientras tanto, lucha -como todos los días en el Real Madrid- por arrebatarle el cartel de mejor del mundo a Lionel Messi. Para ello, disputar el Mundial será fundamental. De lo contrario, el 2013 habrá sido un fracaso, a pesar de que en su club viene exhibiendo un gran rendimiento, marcado 34 goles en 27 encuentros jugados.
Por ahora, Portugal tiene el favoritismo. El 1-0 conseguido en el duelo de ida, gracias al tanto de Cristiano Ronaldo, le da cierta ventaja ante una Suecia, que no se mostró tan letal y que, incluso, mostró a un Zlatan deslucido, opaco. Ahora la idea será distinta. En Estocolmo uno deberá decir adiós.