:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/GXFAFQTJTNHYHMR6KU4M2UET5E.jpg)
Un partido para el olvido el que vivió Portugal contra Holanda en el Estadio de Ginebra. El equipo de Cristiano Ronaldo cayó goleado por 3 a 0 contra una Holanda que, durante el primer tiempo, estuvo intratable y tuvo a un Memphis Depay en un nivel superlativo.
El equipo de Cristiano Ronaldo salió al campo con 8 modificaciones respecto al equipo titular que jugó contra Egipto el pasado viernes y ganó por 2 a 1. En este caso, Fernando Santos prefirió darle minutos a aquellos que no tuvieron la chance de mostrarse. Quien sí fue titular fue Cristiano, quien nada pudo hacer casi solo en ataque y sin un Quaresma que lo alimente con balones largos.
El primer gol del partido lo anotó Memphis Depay para Holanda, que fue la figura del partido. El gol llegó gracias a una gran jugada colectiva, algo que a Portugal le hizo falta mostrar. El segundo gol fue una acción bastante similar desde la banda derecha y quien finalizó fue Ryan Babel. Finalmente, Virgil Van Dijk anotó el tercero al minuto 47 del primer tiempo con un buen gol tras un rebote.
Con este resultado, el tercer puesto de Portugal en el ranking FIFA peligra en caso Argentina logre sacar un buen resultado contra España.
[PREVIA]
Portugal enfrentará este lunes a Holanda en la segunda jornada de amistosos FIFA desde la 1:30 p.m. (hora peruana y vía ESPN 2) en Ginebra. Los lusos vencieron en su primer encuentro a Egipto por 2-1; mientras que Holanda cayó por 1-0 frente a Inflaterra.
Al frente, Holanda quiere sacarse el clavo contra Portugal tras no clasificar a Rusia 2018. El equipo de Ronald Koeman buscará ponerle fin a la racha de 14 partidos sin perder de los lusos. El central holandés Van Dijk será el encargado de frenar a Cristiano Ronaldo.
Holanda: J. Zoet; M. de Ligt, S. de Vrij, V. van Dijk; H. Hateboer, G. Wijnaldum, K. Strootman, P. van Aanholt; Q. Promes, B. Dost y M. Depay.