:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/YMTOABCADJEMLH6RBKPSIRQTLU.jpg)
El exfutbolista y diputado federal brasileño Romario reiteró hoy en entrevista a una radio sus críticas al secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, y a los elevados gastos del Gobierno de Brasil para organizar el Mundial de 2014.
"Tengo la obligación de mostrarle al pueblo brasileño la real situación con el gasto público para el Mundial, que es un absurdo y crece más a cada día", aseguró el campeón y mejor jugador del Mundial de Estados Unidos en 1994, en una entrevista a la radio Globo.
Al ser interrogado sobre el peor personaje para el fútbol brasileño entre Valcke, el expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) Ricardo Teixeira y el actual presidente de esa entidad, José María Marín, Romario no hizo distinción.
"Son tres corruptos y ladrones; tres personas que no tienen ninguna ética en relación al dinero. Con todo lo que hicieron; hacen y seguirán haciendo, van a continuar impunes en cuando eso dependa de nuestra justicia", afirmó.
"No podemos esperar nada de la FIFA, donde tenemos un chantajista llamado Valcke y un ladrón llamado Blatter", finalizó.