Duelo de otro planeta. El estadio Da Luz de Lisboa será hoy el escenario del primer capítulo del duelo entre Portugal y Suecia por conseguir uno de los cupos que restan para acudir al Mundial de Brasil, un partido marcado por la presencia en el campo de dos de los mejores futbolistas del mundo en la actualidad, Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic.
Tanto portugueses como suecos esperan el máximo rendimiento posible de sus dos estrellas para tener opciones en un cruce que se presenta muy igualado, y al que están más habituados los de Paulo Bento que han tenido que pasar por este play-off para estar en los tres últimos grandes campeonatos, saldando con éxito las dos anteriores ante Bosnia-Herzegovina.
Corre, Cristiano
En plena carrera por el Balón de Oro, para la que tanto CR7 como Ibra son favoritos a ser desvelados como candidatos finales, los dos atacantes librarán un duelo personal en pos de llevar a sus selecciones a Brasil desde sus diferentes, pero atractivos y diferentes estilos.
El de Madeira acude a la cita con ganas de ser protagonista absoluto como lo está siendo en la actualidad en el Real Madrid, donde a base de goles (16 en Liga y 8 en Champions está convirtiéndose en el gran valor de los de Carlo Ancelotti, aunque con los tugas todavía le cuesta ver puerta y sólo ha hecho cuatro goles en la fase de clasificación.
La fiera Zlatan
Frente a él estará el poderoso Ibrahimovic, autor en este tramo de campaña de goles espectaculares y que llega a la cita en un momento dulce tras anotar, como Cristiano, un hat-trick con el PSG en su partido ante el Niza. En la primera fase estuvo más prolífico con seis tantos.
De los 15 encuentros entre los dos combinados -diez oficiales y cinco amistosos desde 1955-, los dos más recientes corresponden a la fase de clasificación para el Mundial del 2010, en la que Portugal fue segunda por delante de los suecos y por detrás de Dinamarca.
Dos empates a cero fueron el saldo de los choques jugados en noviembre del 2008 en Solna y en marzo del 2009 en Oporto. En ambos participó Cristiano Ronaldo -entonces enfadado de cara al gol y en apenas la ida jugó Ibrahimovic.