:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/E6Z4UGG2GREIRLAJVLVPKAEIRI.jpg)
Mueve sus piezas. El técnico de la selección francesa Didier Deschamps empezó a realizar variantes en su oncena para enfrentar a la selección peruana este jueves a las 7:00 a.m.(hora de Perú) por el grupo C de Rusia 2018. El entrenador francés decidió poner desde el inicio al atacante Olivier Giroud en lugar de Ousmane Dembélé en la delantera, para tener mayor peso ofensivo.
Pero ese no será el único cambio que realizará Deschamps en la selección francesa, pues también decidió mandar al banco de suplentes a Corentin Tolisso, que cederá su puesto a Blaise Matuidi en el mediocampo. Esta vez el técnico galo ha preferido la experiencia de Giroud y Matuidi, de 32 y 31 años respectivamente, para conseguir una victoria que les asegure el primer lugar del grupo C.
Esta vez la selección francesa se encontrará con una selección francesa más clásica, sin tanto vértigo y con más aplomo para salir airosa del duelo. Con estos cambios Francia formaría con: Lloris, Pavard, Varane, Umtiti, Hernandez, Pogba, Kanté, Mbappé, Griezmann, Matuidi y Giroud. Un once experimentado con un nueve de área para aprovechar los espacios que generan tanto Griezmann, como Mbappé.
Con esta formación Didier Deschamps buscará cambiar la magra imagen que dejó la selección francesa en el triunfo ante Australia en el que se vio una Francia frustrada, sin personalidad, contundencia y solidez, cosas que le dará el ingreso de Matuidi en el mediocampo. Por eso para enfrentar a un rival con más oficio apostará por una escuadra más seria, para no correr riesgos innecesarios.
LEE ADEMÁS: Mundial Rusia 2018: ¿Cómo le fue a Francia frente a rivales sudamericanos? https://t.co/SpuZsAclOu pic.twitter.com/sGF1SNJKKa
— Diario El Bocón (@elbocononline) 19 de junio de 2018