• Fútbol Peruano
  • Internacional
  • Selección peruana
  • Trends
  • Wiki
  • Vip
Logo de elbocon
: Mundial Brasil 2014: Prensa croata arremete contra el árbitro Yuichi N | EL BOCÓN
  • ALIANZA LIMA
  • UNIVERSITARIO DE DEPORTES
  • SPORTING CRISTAL
sábado, 12 de julio de 2025

Mundial Brasil 2014: Prensa croata arremete contra el árbitro Yuichi Nishimura

Califican de injusta su actuación en el Brasil-Croacia.

Imagen
Imagen
Redacción El bocon
Actualizado el 13/06/2014, 08:25 a.m.

La prensa croata denunció este viernes el arbitraje "injusto" del japonés Yuichi Nishimura en el partido apertura del Mundial-2014, en el que la selección 'cuadriculada' cayó 3-1 frente al anfitrión Brasil, la víspera.

"¡Injusticia!", "Vergüenza!", "Nos arruinaron por el árbitro de forma vergonzosa", se lee en las tapas de los principales diarios del país balcánico, que denunciaron principalmente "un penal inventado".

El colegiado japonés pitó un penal para Brasil por una sujeción casi inexistente sobre el delantero Fred.

El marcador del partido estaba 1-1 en ese momento. Neymar convirtió el penal para adelantar 2-1 a los locales, que luego estiraron la cuenta sobre el final con una diana de Oscar (3-1).

"El japonés le clavó un sable al corazón croata", afirmó un comentarista de fútbol croata, Tomislav Zidak, en su columna del diario Jutarnji List, añadiendo que se trató de "un robo y de un error increíble e inexcusable".

"¡Tal vez habría que haber felicitado a los brasileños en el minuto 70 del partido por su sexto título mundial!", agregó con ironía el especialista, queriendo decir que Brasil va a ganar el título con ayuda exterior.

"Neymar y el japonés Nishimura quebraron el gran sueño de Croacia", comentó por su lado el periódico deportivo Sportske Novosti.

"Croacia arrancó muy bien el partido en el Arena Corinthians tras el tanto de Marcelo en contra. Pero Brasil se despertó y cambió la tendencia del juego con la ayuda del árbitro", precisó ese diario.

El deportivo destacó un juego "sólido" del elenco de Niko Kovac, que "mostró que podían tener en cuenta a su equipo para el torneo".

Para Vecernji List, "tras esta derrota, es el orgullo lo que sigue intacto".

Croacia, en el puesto 18 de la clasificación de la FIFA, debe enfrentarse por el grupo A a Camerún, el 18 de junio, y a México, el 23 de junio, en el cierre de la primera fase de Brasil-2014. (AFP)

Tags Relacionados:

Mundial Brasil 2014

curiosidades brasil 2014

Seleccion de Croacia

Grupo A

Seleccion de Brasil

Cargando siguiente...

Logo de elbocon
Director Periodístico
DIRECTOR DE EL BOCÓN
Empresa Editora El Bocón
Calle Paracas #532, Pueblo Libre.
Copyright © elbocon.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados