:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/A7ERDSF7X5CC3N4ABYHOMX7R3U.jpg)
El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari aseguró este domingo que contra Camerún saldrá a clasificar y negó que buscará un resultado que le permita escoger a su rival en octavos de final.
Quienes asumen que Brasil quiere escoger rival "o son burros o son mal intencionados", lanzó el seleccionador sin referirse directamente a su par holandés Louis van Gaal, que horas antes había criticado a la FIFA por los horarios de los partidos.
Mundial Brasil 2014: Louis van Gaal arremetió contra la prensa, la FIFA y el arbitraje
"Es ridículo. La FIFA en cada partido hace publicidad sobre el fair-play, y en este caso, no está bien", dijo más temprano, el seleccionador holandés Louis van Gaal.
Después de que juegue Holanda el lunes ante Chile, Brasil enfrenta a la ya eliminada Camerún a las 20H00 GMT por la tercera fecha del grupo A del Mundial. Un empate lo colocará en la siguiente fase sin depender de otros resultados.
Al salir al campo, Scolari conocerá el resultado de Holanda-Chile, que se enfrentan 16H00 GMT y define el grupo B con los adversarios que enfrentaría Brasil si clasifica primero o segundo.
"Tenemos que pensar en que tenemos que ganar mañana, tenemos que clasificar. Algunos se manifiestan diciendo que vamos a escoger adversarios (...) Si perdemos, no podemos clasificar. No tenemos que escoger a nadie", dijo el entrenador irritado.
El reclamo supuso además para Scolari, que no mencionó directamente al DT holandés, "un irrespeto" para Camerún, ya eliminada tras dos derrotas con México (1-0) y Croacia (4-0).
"Respetamos mucho a Camerún. Cuando dicen que podemos escoger clasificación esas personas causan un malestar y una cierta situación de desprecio por el adversario y eso me molesta", reiteró. AFP.