Imagen
Imagen

Según una encuesta realizada por el diario brasileño Lance, el deportivo de mayor preferencia en este país, el 80 por ciento de los aficionados prefiere un técnico extranjero en reemplazo de Luiz Felipe Scolari, siendo el favorito el español Josep Guardiola.

Incluso en las redes sociales, Guardiola, actual técnico de Bayern Munich, se lleva la preferencia del público brasileño. En el segundo lugar se ubica un viejo conocido suyo, el actual técnico de Chelsea, el portugués José Mourinho.

Ya en el 2012, tras la salida de Mano Menezes, se postuló a Guardiola para asumir la dirección técnica de Brasil, sin embargo, José María Marín, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF, se encargó de descartarlo. "Hemos sido campeones del mundo cinco veces con técnicos brasileños, no cambiaremos eso", afirmó por ese entonces.

Hoy, desde luego, el presente es otro. Tras la humillante eliminación en semifinales con un 7-1 ante Alemania, la CBF podría acceder a la petición. Entre otros candidatos, también se encuentran Jorge Sampaoli, Manuel Pellegrini, Jurgen Klopp y Marcelo Bielsa; todos reconocidos por imponer un estilo de juego y renovar planteles.